Steve Jobs deja su cargo como CEO de Apple

Tim Cook es nombrado CEO tras la renuncia a ese cargo por parte de Steve Jobs  y recomendado por el mismo. No es para alarmarse tanto, ya que Jobs seguirá formando parte de la compañía pero como Presidente de la Junta Directiva.

La Junta Directiva de Apple anunció el día 24 de Agosto del corriente año que Steve Jobs ha presentado su renuncia como consejero delegado, y el Consejo ha nombrado a Tim Cook, quien anteriormente era Director de Operaciones, como nuevo CEO de la compañía. “Los 13 años al servicio de Apple brindados por Tim han dejado marcadas de un rendimiento excepcional, y ha demostrado gran talento y buen juicio en todo lo que hace.” “La extraordinaria visión y el liderazgo de Steve ha salvado a Apple y la guió hacia su posición en el mercado como la compañía mundial de tecnología más innovadora y valiosa del mundo”. Estas fraces las dijo Art Levinson, presidente de Genentech, en nombre del Consejo de Administración de Apple.

“Steve ha realizado innumerables contribuciones para el éxito de Apple, y ha atraído e inspirado a todos los empleados inmensamente creativos de Apple y al equipo de primera clase ejecutiva. En su nuevo cargo como Presidente de la Junta, Steve continuará sirviendo a Apple con su visión particular, la creatividad y la inspiración. ” “La Junta tiene plena confianza en que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo presidente”, añadió Levinson.

Como director de operaciones, Cook se desempeñó anteriormente como el responsable de todas las ventas mundiales de la compañía y las operaciones, incluida la gestión de extremo a extremo de la cadena de suministro de Apple, las actividades de ventas y servicio y soporte en todos los mercados y países. También dirigió la división Macintosh de Apple y desempeñó un papel clave en el desarrollo continuo de revendedor estratégico y relaciones con los proveedores, para facilitar la flexibilidad en respuesta a un mercado cada vez más exigentes.

Sin dudas, este acontecimiento marca un hito en la historia de Apple, como así tambien en el mercado de telefonía celular mundial. Steve Jobs no solo lideró un gran e inmenso equipo de desarrollo creativo, sino que construyó el camino por el cual hoy los desarrolladores de tecnología se sirven de ideas para hacer de sus equipos cada vez mas atractivos, útiles, fáciles de utilizar e innovadores. Instaló a Apple como una empresa mundial, rankeada como una de las mas importantes en ese contexto (sino la más) y aportó su visión para que sean accesibles aparatos tan increíbles como los que hoy podemos tener en nuestras manos.

Tras la revolucionaria noticia, las acciones de la empresa se vieron afectadas en un principio, pero se calcula que con el paso del tiempo, si es que se muestra firmeza frente a este cambio por parte de la compañía, su futuro no tiene límite alguno.

Fuente | GSMarena

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: