Iwata: “Nintendo no desarrollará juegos para smartphones”

Después de la conferencia de Nintendo 3DS a principios de esta semana, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, habló con Nikkei sobre el futuro de la empresa.

Parte de esa discusión fue una línea de preguntas con respecto a la idea tantas veces rumoreada y especulada de Nintendo de desarrollar y lanzar su software en smartphones. Iwata respondió:

“Esto ni siquiera está bajo consideración” 

Ahí lo tienen, claro como el agua. Ciertamente, los rumores persistirán pero Iwata lo ha dejado absolutamente claro. Explica su lógica y la de la compañía:

“… Si hacemos esto, Nintendo dejaría de ser Nintendo. Tener un equipo de desarrollo de hardware ‘in-house’ es una ventaja importante. Es el deber de la administración hacer uso de esa ventaja. Es probablemente la decisión correcta en el sentido de que el momento en que empezamos a lanzar juegos en smartphones tuvimos ganancias. Sin embargo, creo que mi responsabilidad no es de beneficios a corto plazo, sino competitividad a medio y largo plazo.

La compañía se siente beneficiada en esta ‘práctica’ de desarrollar hardware ‘in-house’. Manteniendo su software dentro de su hardware se aseguran que los usuarios van a estar limitados a disfrutar sus juegos dentro de sus consolas.

Miren a Sega como un ejemplo de un fabricante de hardware que comercializa software a otras plataformas. Tan pronto como la Dreamcast estiró la pata, Sega empezó a poner su contenido en otros lugares.

Y adivinen qué… como dijo Iwata, Sega dejó de ser Sega.

Fuente | TechnoBuffalo

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: