Como elegir tu cámara digital – Primera parte

¿Hay tantas opciones que no sabes qué elegir?

¿No sabes por dónde arrancar?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir nuestra futura cámara digital es saber cómo van a querer utilizarla, es decir, qué tanta influencia quieren tener en el proceso de sacar la foto.

Hoy en día las cámaras de fotos tienen una gran cantidad de funciones y en su mayoría incorporan la filmación. Por esto vamos a separar la guía en varios segmentos para abarcar las distintas posibilidades.

Para los que quieren tener una cámara que puedan llevar a todos lados, sacar muchas fotos sin preocuparse por nada ni tener que andar cambiando parámetros al sacar, básicamente pueden comprar cualquier cámara, lo más importante será que tenga un buen modo automático para así dejar que la cámara haga todo por nosotros. Más que nada recomiendo guiarse por las funciones específicas que pueden servirles de cada cámara, por ejemplo las Sony tienen su conocido modo panorama para sacar fotos panorámicas muy fácilmente. En  general, la calidad de imagen va a ser parecida entre las opciones que hay en estos precios.

Los que quieran un poco más de su cámara, deberán buscar una que tenga modo manual (en el dial, modos P, A, S y M). Este modo permite que sea el usuario quien cambie los parámetros antes de sacar las fotos en vez de dejar que la cámara decida todo, buena idea para aquellos que quieran empezar a entrar en el mundo de la fotografía sin gastar mucho en cámaras más avanzadas. Una cámara que recomiendo para esto la Canon sx130.

Si ya están pensando en gastar un poco más, entran en juego las cámaras “bridge” o súper zoom, cámaras que físicamente se parecen a las DSLR (de las que voy a hablar más tarde, “Digital Single Lens Réflex”, la típica cámara que se le ve a los fotógrafos y en la que se puede intercambiar lentes), cuentan con un gran zoom y en general traen funciones manuales. La mayor contra de estas cámaras es que la calidad de imagen es muy similar a la de cámaras más baratas, pero por el gran zoom que traen y por su apariencia, su precio se acerca al de las réflex mas económicas (aunque claro, en esta cámara ya tienen todo lo que puedan llegar a necesitar sin meterse en otros gastos por cambios de lentes). En este segmento sugiero comprar alguna cámara como la Panasonic FZ40 (si consiguen la FZ35 mejor por más que sea un modelo anterior), la Canon sx30is o la Nikon P100.

Un escalón mas arriba están las compactas de alta gama como la Canon s95, la Canon G12 o la Nikon P7000. Estas cámaras cuestan lo mismo o un poco más que las bridge, pero en lugar de traer niveles altísimos de zoom, utilizan un sensor más grande y un lente de mejor calidad óptica, lo que lleva a una mayor calidad de imagen (especialmente en condiciones de poca luz).

Por último, si ya estás pensando seriamente en la fotografía, estás dispuesto a gastar una buena cantidad de plata, y crees que esto puede ser algo más que un hobby, entramos en el mundo de las cámaras réflex, en el que es mí deber informarles, la plata que pueden gastar “no tiene límite”. Por esto es difícil recomendar cámaras cuando hay tanta variedad y a precios tan distintos, así que estos son algunos modelos en cada gama de DSLR, y también hay que tener en cuenta que la calidad de imagen en las fotos sacadas con esta cámara depende directamente del lente usado.

En gama baja recomiendo la Canon t3 y la Nikon d3100.

Un poco más arriba aparecen la Canon t2i, la Canon t3i (muy similares entre sí, con algunos agregados en la t3i) y la Nikon d5100.

Si ya quieren más que esto, pueden comprar la Canon 60d, la Canon 7d y la Nikon d7000, aunque estas cámaras más que mejorar la calidad de imagen respecto a las anteriores, incorporan otras funciones, como mejores visores o cuerpos que resisten a varias condiciones climáticas.

Por último si quieren la mejor calidad posible, la gran recomendación es la Canon 5d MarkII, cámara “Full Frame” (que tiene un sensor de mayor tamaño que las anteriores DSLR, equivalente al de las cámaras a rollo).

En el próximo post explicaremos otros aspectos de relevancia a la hora de elegir una cámara: “¿Qué tipo de fotos quiero sacar?”

, , , , , , , , , ,

  1. Resumen de la semana « Test My Review

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: