Ya tenemos el administrador de la portabilidad numérica

¿Recuerdan el polémico tema de la portabilidad numérica en nuestro país? Hace ya 12 años que se decretó y todavía no podemos portar nuestros números a otras compañías, cuando en la mayoría de los países esto ya es muy común.

La buena noticia es que el Gobierno ya seleccionó la empresa privada que se encargará de gestionar todas las portabilidades. El nombre de esta empresa es Telcordia Technologies-Telemark, que fué adquirida a principios de año por Ericsson y ha implementado en 17 paises soluciones de portabilidad, como por ejemplo Chile y Brasil. No es poco la información que manejará, que serán cerca de 50 millones de celulares y 9 millones de líneas fijas, por lo que esperamos que hagan bien su trabajo.

Esta empresa en nuestro mercado será llamada a partir de ahora ABD (Administrador de Base de Datos), y se encargará de gestionar las portabilidades entre las empresas.

En cuanto a la selección de la empresa que se encargaría de esta tarea, las que participaron fueron: INDRA; Informática El Corte Inglés-BGH; NP Systems TM Mediafon; Sysotr Intereurope Systems y Systor Trondheim AS; y Octomind. La selección estuvo a cargo del Comité de Portabilidad Numérica, el cual está integrado por las operadoras de servicios móviles

Igualmente se sigue retrasando la implementación final de esta modalidad, por lo que se espera que para Marzo o Junio se podría hacer efectivo.

Lo realmente interesante será las promociones que saquen las operadoras.

¿Y vos, vas a aprovechar la oportunidad para cambiarte de compañía?

Fuente | Celularis

, , , , ,

  1. Resumen Semanal « Test My Review

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: