Muere Steve Jobs, magnate innovador y emprendedor

Nos apena muchísimo tener que reportar que Steve Jobs falleció ayer 5 de Octubre de 2011 a la edad de 56 años, luego de librar una terrible batalla contra el cáncer y otros problemas de salud. En el inicio del sitio la empresa, Apple, anuncia la tragedia de forma escueta, e invita a todo el que lo desea a enviar sus recuerdos y deseos a la casilla de correo electrónico: rememberingsteve@apple.com

El pasado mes de agosto, Jobs renunció definitivamente a su puesto como consejero delegado, cediéndolo a Tim Cook. Jobs ya se encontraba de baja hacía ocho meses por motivos de salud. Y ya se venía sabiendo sobre esto desde el 2004, cuando se vio afectado por un cáncer de páncreas que lo alejó de su trabajo un tiempo.

Desde ese año que el ejecutivo tuvo idas y venidas con su salud, como en el 2009, que una complicación hormonal lo obligó a retirarse de Apple nuevamente y no volvió hasta que pudo recuperarse de un transplante de hígado.

Steve Jobs supo dejar su huella en el tiempo de formas que pocas mentes logran. Estoy seguro que será recordado por mucho tiempo por todas las personas que lo seguían, y por aquellas que no también; porque mas allá del hecho que a uno le simpatice Apple o no, el talento y la visión de esta persona fue indiscutible. Gracias a Steve Jobs, el mercado de los smartphones cambió su paradigma por completo. También prácticamente creó el nicho (ahora no tan nicho) de mercado, cerrando una necesidad incompleta con la iPad.

¿Recuerdan cuando los reproductores de MP3 no existían? ¿Alguno recuerda cuándo fue que se hicieron masivos? El iPod fue definitivamente el dispositivo que cambió la forma en la que escuchamos música hoy en día, fuera de casa.

[Niko: Con el permiso de Tomás, me atrevo a compartir un discurso muy conocido de Steve, que me parece uno de los mejores que escuché en mi vida]

Por otro lado, contenido multimedia al respecto está siendo creado a velocidades impresionantes. Si les gustaría recordar aquellas cosas que resaltaron la carrera de Jobs (sin dejar de lado a Pixar), vean el siguiente video cortesía de CNN:

Jobs, hiciste un impacto en nuestras vidas. Todo nuestro equipo, sea fan de Android, iOS, WebOS, WP7 o lo que sea, te va a extrañar.

, ,

  1. Resumen Semanal « Test My Review

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: